La primera vez que escuché hablar de la posibilidad de manejar mi computadora personal desde una ubicación geográfica distinta (nuestro sitio de trabajo, otra ciudad, incluso otro continente), me pareció fabuloso. Pensé que tal vez lo vería en algún futuro cercano o que sería un servicio para expertos al que se accedía mediante alguna tarifa mensual.
En realidad es algo bastante simple, solo requiere un registro similar al que se hace al crear una cuenta de correo y la instalación de un plugin en el computador que queremos ver, monitorear o manejar.
Después de instalar el servicio de monitoreo, un día típico podría ser así:
- 8:00 a.m.: Usted está en el trabajo y al explorar su memoria USB en la computadora de su oficina, descubre que ese archivo que necesita mostrar a las 9:00 a.m. (al que dedicó gran parte de la noche anterior), no está, lo dejó en la PC de su casa.
- Usted abre su navegador, ejecuta un programa que enciende la computadora de su casa. (http://onsoftware.softonic.com/encender-pc-remotamente)
- Espera unos instantes y luego se conecta, con otro programa (logmein), y toma el control de la PC de su casa.(www.logmein.com)
- Si Usted paga por el servicio, puede simplemente copiar el archivo desde su casa y pegar aca en la oficina. Si su cuenta es gratuita no tiene activada esta función, debe entonces abrir su correo y "autoenviarse" el archivo que luego "baja" en su oficina.
- Simple, ¿verdad?
Por supuesto el asunto es un poco más complejo que eso. Se requiere que la tarjeta de red acepte la posibilidad de "despertar" a la computadora y que Usted sepa un poquito del manejo de su PC, lo suficiente para instalar el programa sin volverse un lío.
Personalmente uso el programa hace tres años y he llegado a darle otros usos, como por ejemplo como servicio de vigilancia. Se prende el PC remotamente, se abre una ventana para la cámara web del PC remoto y en el PC local y puedo ver lo que sucede en la habitación del PC remoto.
.............
Además de este, existe otro servicio igualmente importante. Se trata de Team Viewer, un programa que tiene dos partes, la del usuario que pide la ayuda y la del técnico que la ofrece. Se utiliza para dar asistencia a usuarios que se hayan lejos geográficamente (como por ejemplo una tía que vive en España y que tiene dificultades con la tecnología).
En ese caso la persona que necesita la asistencia nos llama por teléfono, ejecuta su lado del programa, nos dicta la clave de acceso. Nosotros ejecutamos nuestra parte del programa y registramos la clave recibida. Obtenemos acceso al equipo remoto, solucionamos el problema y nos ganamos la eterna gratitud de la tía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario