Este es el blog de Julián Flórez Gómez.
publicando desde COLOMBIA
Este blog es independiente. Nuestra intención es compartir pensamientos
e inquietudes con nuestros visitantes

Salud:
La mujer de los 300 orgasmos diarios

Si pensó que el título amarillista de esta entrada tenía la intención de captar su interés apelando a su morbosa curiosidad... no se equívocó. Sin embargo, no es nuestro propósito desarrollar el tema bajo esos parámetros. 

En realidad nuestra intención es referirnos, en terminos muy discretos, a la extraña condición de Michelle Thompson,  mujer británica de 43 años quien padece de "Síndrome de Excitación Sexual Persistente", una rara condición médica documentada que provoca una excitación constante que en ocasiones no se sacia ni con sexo, ni teniendo orgasmos.
continuación...
Aunque algunos pudieran pensar que este padecimiento no debe ser tan malo, mujeres que lo han sufrido han llegado a describir su vida como un infierno con una excitación constante que no se apaga, e incluso han llegado a pensar en el suicidio para parar sus necesidades sexuales nunca satisfechas (excepto al dormir).

La causa es un misterio que se cree puede radicar en el sistema nervioso.


---------
¿Qué es el Sindrome de Excitación Sexual Persistente?
(Tomado de Wikipedia y traducido al español usando el traductor de Google)

El PSAS por su nombre en inglés (Persistent Sexual Arousal Syndrome), es un trastorno que sólo afecta a mujeres. Se trata de una excitación genital que se da de pronto y además es persistente; puede estar o no acompañada de orgasmos y al contrario de lo que suele creerse, no está relacionado con ningún tipo de sensación de deseo sexual.

Esta situación fue documentada por primera vez por la doctora Sandra Leiblum en el año 2001, y solo recientemente se le da el carácter de síndrome en la literatura médica. Cabe destacar que no esta relacionada con la hipersexualidad también conocida como ninfomanía o satiriasis.

Pablo Wizenberg, médico psiquiatra especialista en trastornos de ansiedad y calidad de vida, explica que en este tipo de patologías por más que se tengan relaciones nada es suficiente, enseguida necesita otra y no precisamente por satisfacción. Es una situación que lleva a la persona a sentirse constantemente angustiada y avergonzada.

Causas del PSAS

Sobre este Síndrome se conoce muy poco, por lo que no se sabe a profundidad sus causas. Se cree que es consecuencia de una irregularidad en los nervios sensoriales y que afecta más a las mujeres que estan atravesando la post-menopausia (de 40/50 años) o aquellas que siguen tratamientos hormonales.
También se cree que se da en mujeres que han abandonado los antidepresivos que en algún momento les fueron recetados.

En algunos casos registrados, el síndrome fue causado por una malformación arterial-venosa pélvica con los ramas arteriales al pene o al clítoris; el tratamiento quirúrgico fue eficaz en este caso.

Síntomas del Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS)

- La mujer experimenta una excitación física muy intensa que puede permanecer durante extensos períodos de tiempo, algunas veces días o incluso semanas. El orgasmo puede calmar temporalmente los síntomas, pero estos retornan en cuestión de horas.
- Son personas que se excitan fácilmente y ante cualquier situación como por ejemplo viajar en coche o en tren, las vibraciones de los teléfonos móviles, a tal grado de que pueden agravar el síndrome de forma insoportable.
- Hay debilitamiento.
- Dificultad de concentración en las tareas cotidianas.

Detección y tratamiento del PSAS

Los psiquiatras o sexólogos son quienes mejor lo pueden diagnosticar mediante una evaluación.

Este síndrome aunque no tiene cura, si puede tratarse. El tratamiento esta enfocado más en el control que en la eliminación del problema, ya que esto puede ocurrir de nuevo.

Inicialmente se puede anestesiar o enfriar el área y proporcionar alguna relajación a la musculatura del piso pélvico, luego puede ser bien llevado mediante un tratamiento psicológico y en muchos casos con una terapia conductiva con medicación (psicofármacos ) prolongada.

No hay comentarios: