(Todas las entradas publicadas en este blog son opiniones personales. Además pretenden ser imparciales y no buscan hacer apología de ninguna empresa o tendencia, ni tampoco demeritarlas)
Google es la tarea escolar de dos chicos, Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford), quienes, como tesis, crearon una aplicación (léase programa) que permitía hacer las búsquedas en Internet mucho más rápidas y de manera más sencilla. A esta aplicación la llamaron "motor de búsqueda"
Si Usted digita la expresión "perros de raza" en el cuadro del motor de búsqueda de Google, en solo 0,06 segundos (6 centésimas de segundo) se nos ofrecen 5'190.000 (cinco millones ciento noventa mil) sitios que tratan el tema. Los primeros de manera mucho más profunda que los últimos.
Si Usted es un usuario novel, es muy probable que no comprenda muy bien la trascendencia de este "invento". Tratemos de usar un ejemplo para aproximarnos a la idea: imagínese su mundo si Usted hubiera nacido invidente, y además, no oyente. Piense en las dificultades para realizar las diferentes actividades. Quédese un momento con ese pensamiento...
Ahora piense que es operado y recupera ambos sentidos. Supongo que Usted no necesita imaginar la diferencia. Más o menos esa es la metáfora que mejor muestra la vida en la web antes y después de Google.
Pero Google no termina en el motor de búsqueda. Se consolida como empresa y crece en tamaño corporativo y en desarrollo de soluciones inteligentes. Además emplea a muchas personas (cerca de 15.000 empleados), quienes no solo parecen felices de estar trabajando allí; sino que realmente son felices.
Y como no ser feliz en una empresa que te permite, en cualquier momento del día: tomar una siesta, ir a jugar un poco de billar, hacer una pausa. Además puedes ir a trabajar en sandalias y pantalones cortos. Y si los niños están enfermos, te permiten trabajar desde tu casa.
No es extraño entonces que Google ofrezca tantas y tan buenas cosas, sus empleados están felices. Y cuando los empleados son felices las ideas brillantes afloran. Además en Google están más preocupados por ofrecer soluciones que por ganar dinero.
Sin embargo, el dinero llega como bien lo muestra este recorte:
"Google se mantiene como la marca más valiosa del mundo en el ranking BrandZ, con un valor de 114.000 millones de dólares (86.250 millones de euros) en 2009" (fuente http://www.finanzzas.com/¿cuanto-vale-google?)
Ahora bien, ¿Por qué decimos que Google es equivalente a una navaja suiza?
Veamos:
Google es servicio de correo (Gmail)
Almacenamiento de archivos (Sites y Docs)
Desarrollo de páginas web(Sites)
Atlas mundial interáctivo (Google Earth)
Ofimática en línea (Docs),
Gestión de videos (Youtube),
Albumes de fotografía y programa de edición (Picasa)
Navegador (Google Chrome)
... y un montón de otras cosas más, ¡totalmente gratis!, que Usted puede comprobar haciendo clic en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario