Este es el blog de Julián Flórez Gómez.
publicando desde COLOMBIA
Este blog es independiente. Nuestra intención es compartir pensamientos
e inquietudes con nuestros visitantes

Tecnología:
Para que sirve un PC ( Personal Computer )

Si yo les aseguro que los PC (Personal Computer), o sea los computadores (u ordenadores que llaman en España) son las máquinas más versátiles y completas que se han inventado, probablemente esté expresando "algo" que ya todos sospechaban.

Más interesante que eso, es hacer referencia a las cosas que podemos hacer con el computador. Y no me refiero a lo habitual : procesar textos, revisar el correo, navegar en internet, administrar una base de datos en nuestro trabajo, llevar una contabilidad, elaborar el balance de nuestros ingresos y egresos, escuchar música, ver un video o jugar.



A continuación menciono algunas cosas que se pueden hacer con el PC, que para algunos podrían ser "normales", pero para la mayoría resultan sorprendentes:

Digitalizar nuestra vieja música de acetato : Los acetatos son los viejos discos de pasta que nuestros abuelos solían escuchar en las "radiolas". Podemos pasar esa música al formato mp3 y mediante programas especializados, limpiar de ruidos y siseos el sonido para luego grabarlos en CD o DVD.

Digitalizar nuestro albúm de fotografías :  Básicamente es un proceso similar al anterior. Se trata aquí de usar el escaner para pasar nuestras fotos de cartulina a formato JPG, con la posibilidad de hacer toda clase de retoques y mejoras a nuestras fotos para luego mirarlas en un albúm digital con variados efectos y adornos.




Hacer un dictado : Existen programas que permiten dictarle al computador y así evitar la fátiga de tener que escribir. Uno de los primeros fue el Voice Type de la compañia IBM, ahora hay una versión llamada Dragon Naturally Speaking. Usted simplemente se ajusta un micrófono cerca a su boca y procede a dictar de manera natural. Al principio deberá hacer las pausas y vocalizar muy bien. Después de un tiempo (mientras el programa se acostumbra a su estilo personal de hablar) podrá dictarle a la velocidad normal e incluso más rápido de lo habitual. Puedo asegurarle que la facilidad para obtener textos extensos y el ahorro de tiempo son espectaculares.

Volver audio un texto : Las voces sintetizadas se perfecccionan cada vez más, de manera que resulta dificil distinguir entre las voces reales grabadas y las voces sintéticas. En el comercio se suelen usar estas voces en las grabaciones que responden las llamadas telefónicas. Por ejemplo el irritante "sistema ... correo de voz ... tendrá cobro a partir de este momento" podría ser  una grabación sintética y no una grabación de una persona real.

Programas como TextAloud (pasan de una docena los programas que hacen esto) permiten seleccionar un texto y escucharlo a través de los parlantes del PC o grabarlo si  lo desea.  Además se puede escoger la voz y cambiar la velocidad y otras características del sonido.


...este tema... 
continuará...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, algunos no encuentran mucho que hacer en el compu ademas de chatear claro

fabian leonardo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.