Este es el blog de Julián Flórez Gómez.
publicando desde COLOMBIA
Este blog es independiente. Nuestra intención es compartir pensamientos
e inquietudes con nuestros visitantes

TeamViewer : la mejor herramienta gratuita para manejo del PC a control remoto


El 14 de abril del año 2011 publiqué una entrada hablando de las bondades de Logmein para el manejo remoto de nuestro PC a través de Internet


Al final de dicha entrada mencionabamos de pasada el TeamViewer. 

Quedaba claro, en ese momento, que para conectarse, ver y controlar un PC remoto usabamos Logmein. El TeamViewer hacia lo mismo pero se necesitaba que en el otro lado hubiera una persona dándonos acceso.

Aunque se advertía cierta superioridad de TeamViewer, sobre todo en velocidad y facilidad de uso, la imposibilidad de acceder remotamente sin ayudante del otro lado, lo hacían una opción menos interesante frente a Logmein.

Ahora, ocho meses después, me encuentro la versión 7 de TeamViewer, renovada hasta sorprender.

Para usar el programa con las funciones básicas se procede así :

  • Se baja el software desde el sitio de sus creadores
  • Se instala el programa en las dos máquinas, la que controla (maestra) y la que vamos a controlar remotamente (esclava).
  •  Es necesario comunicarnos con nuestro socio remoto (telefónicamente o por correo) para que ejecute el programa y nos dicte los códigos de conexión.
  • Nosotros también ejecutamos el programa. Ambos veremos una ventana idéntica que se ve más  o menos así: 


  • Nuestro socio nos dicta el ID y la CONTRASEÑA, generados por TeamViewer, el cual cambia cada vez que se carga el programa.
  • Nosotros escribimos este ID y CONTRASEÑA en el lado derecho de nuestra ventana de TeamViewer y tras breves instantes obtenemos acceso al otro PC.
Estas han sido las opciones normales del TeamViewer anterior. Ahora la versión 7 nos ofrece, además la posibilidad de acceder remotamente sin necesidad de ayuda, al estilo de Logmein, pero además permite trasladar archivos hacia o desde el PC remoto, o escuchar lo que pasa del otro lado.

¿Y que lo hace mejor que Logmein?

1) La posibilidad de acceder al equipo esclavo (o a los equipos), rapidamente y con solo un solo clic, sin contraseñas, ni esperas, opción que se habilita en el momento de instalar el TeamViewer en la máquina esclava.

2) La trasferencia, en ambos sentidos, de archivos, que en Logmein solo es posible en la versión de pago.

3) Y lo que es más importante : la rapidez y la facilidad de uso. 

Actualmente estoy usando el TeamViewer para acceder, desde otra ciudad, a los computadores de mi casa y observar lo que está sucediendo a través de las cámaras web. Desde la distancia enciendo la opción de televisión o pongo música, controlando el volumen y cambiando el canal de vez en cuando para dar la sensación de "casa habitada".

Como se puede ver, he comprobado, de primera mano, las bondades de TeamViewer, lo cual me permite recomendarlo ampliamente.

No hay comentarios: