Luchar contra esa obsolescencia es lo que hace todos los días la ciencia médica y a juzgar por ...
Discúlpenme un momento... voy a buscar las gafas...ya vuelvo...
................
................
Tres minutos después...
Perdón, ¿en qué íbamos?
Bueno, no importa. Olvidé donde están las gafas y ya no recuerdo que decía cuando fui a buscarlas.
Mejor continuemos hablando de la obsolescencia programada en las cosas:
Muchos de los adelantos tecnológicos y científicos tienen su antecedente en la naturaleza. Por ejemplo el mecanismo de las agujas hipodérmicas pareciera copiado de los colmillos de la serpiente.
¿Que pasa cuando los técnicos de la producción industrial comprenden que la obsolescencia programada en la genética de los seres vivos, es aplicable y resulta rentable, en el diseño y desarrollo de los productos de consumo?
¿Sabía Usted que existe una bombilla que está funcionando desde el año 1901? ¿Sabía Usted que casi cualquier cosa podría durar más, pero deliberadamente se introduce en su diseño la posibilidad de que dure menos?
¿No le parece raro que justo cuando expira la garantía los productos dejan de funcionar?
La obsolescencia programada pareciera una teoría de conspiración inventada por algún paranoico de izquierda. Sin embargo, hay demasiada evidencia a su favor.
Si buscas en Internet, "Obsolescencia programada", vas a descubrir mucha información al respecto. Mientras tanto podemos ver un interesante video de solo 5 minutos donde se muestra como funciona y también como algunos la están combatiendo (Recuerde que puede ver cualquier video en pantalla completa, dando clic en el icono Full Screen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario