Este es el blog de Julián Flórez Gómez.
publicando desde COLOMBIA
Este blog es independiente. Nuestra intención es compartir pensamientos
e inquietudes con nuestros visitantes

Facebook y la infelicidad

A veces nuestros hijos nos piden un celular que les permita comunicarse más y mejor con nosotros y sus amigos. Y nosotros, padres amorosos, les damos gusto.

 Al momento de la compra el vendedor nos señala las enormes ventajas de cierto modelo, pero a nuestro vástago lo único que parece importarle es que sea accesible a Facebook. No importa que en casa haya una o más computadoras (ordenadores), con el mencionado servicio.

 Y los padres, inocentes, no vemos ningún problema con eso. De hecho a veces nos mostramos bastante complacidos con ese oportuno entretenimiento (el Facebook) que los mantiene tranquilos en su cuarto.

Sin embargo, sería bueno saber un poco más sobre el ese fenómeno de masas contemporáneo llamado Facebook...


 Además de las muchas bondades que no se cansan de mostrarnos sus fanáticos; la red social más grande y popular del mundo, se está convirtiendo en causante de graves desordenes emocionales.

Siendo culpable indirecto de algunas muertes, suicidios ocasionales y por supuesto del desinterés de muchos jóvenes por la vida real, no parece tan grave que también sea la causa del fracaso escolar de no pocos chicos. (Sobre todo si se considera que es un fenómeno de masas con más de mil millones de usuarios)

Y uno pensaba que la cosa paraba allí, pero no. Estudios serios están demostrando que los fríos tentáculos de ese monstruo llamado Facebook son masivamente más peligrosos de lo que se sospechaba.

Lo invitamos a ver una nota de prensa con cifras y hechos ... ¿sorprendentes? ¿asombrosos? ¿espeluznantes?

Facebook y la infelicidad

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.