Este es el blog de Julián Flórez Gómez.
publicando desde COLOMBIA
Este blog es independiente. Nuestra intención es compartir pensamientos
e inquietudes con nuestros visitantes

Arte contemporáneo:
David Ope, entre el arte y la virtualidad

(Advertencia: esta entrada contiene animaciones.
Es posible que tarden un poco en cargar y ver los efectos ...
Recomendamos paciencia)

Hace pocos días descubrí en la red una curiosa imagen. Era una sinuosa forma geométrica que, de ser estática y plana, hubiera sido interesante, pero al ser dinámica y aparentemente tridimensional, resultó ... alucinante.


Los giros suaves y continuos en un enrollarse sin pausa sobre si misma para surgir de nuevo, me tuvieron entretenido durante algunos minutos.


[Volver]
Tuve que dejar de mirarla porque estaba a punto de quedar hipnotizado, y todos sabemos los peligros de la hipnosis sin la guía de un experto.


Le pregunté a mi gran amigo Google acerca del autor de esta maravilla, lo único que pude saber es que se llama David Ope y que es "fundador y director creativo del estudio Volll en Hungria", cualquier cosa que eso signifique.

¿Es esto arte, o una fría y esmerada técnica de diseño gráfico?
¿Podemos llamar arte a este tipo de ilusiones, solo posibles en la pantalla de un PC?
¿Es válida una forma de arte que se vale de las matemáticas para construir objetos con tan armoniosa síntesis de forma y movimiento?


Son preguntas que se nos ocurren a propósito de estas imágenes. Lo cual no significa que le restemos mérito a la creatividad del autor.


A continuación comparto algunas de las creaciones de David Ope, con la advertencia de que no las mire mucho pues podrían inducirle un ataque de epilepsia. (Si hace clic sobre la imagen quizá pueda apreciarla mejor)






 A continuación algunos enlaces al sitio web del autor con otros diseños:

           http://dvdp.tumblr.com/page/10
               imagenes de David Ope en google 

No hay comentarios: